A más de un usuario de Android le ha pasado que por diferentes razones no logra descargar ciertas aplicaciones en su teléfono.  La razón principal suele ser la restricción geográfica, es decir, que el propio market de Android no hace disponibles ciertas aplicaciones para tu país y otras veces que simplemente falla la instalación desde el Market.

Como sea, Google+ llegó y todos queremos tenerlo en nuestro teléfono (me refiero exclusivamente a teléfonos con Android) sin importar nada, así que les contaré a continuación cómo instalé la aplicación pese a que no podía descargarla del market:

1. Descarga el archivo APK de la aplicación de este o de este enlace. (Actualización: bajen la versión 1.0.2 cortesía de Tecnomovida aquí, los otros enlaces tienen la versión 1.0.1 de Google+)

2. Descarga en tu teléfono la aplicación Linda File Manager.

3. Copia en una carpeta vía cable la aplicación APK que bajaste en la micro SD de tu teléfono.

4. Abre con Linda la aplicación desde la ubicación donde la copiaste e instala.

Cabe resaltar que no es necesario que tu teléfono esté rooteado para poder hacer todo esto y que además, en tus configuraciones debes tener marcada la opción de «Permitir la instalación de aplicaciones que no vengan del Market».

¡Eso es todo!

Gracias a Tecnomovida que me enseñó cómo hacer esto y ahora estoy divirtiéndome mucho con Google+ desde mi celular.

Nota final: Con este mismo procedimiento puedes instalar cualquier aplicación que no hayas podido instalar desde Android Market… solo busca una fuente confiable del archivo APK apropiado para la versión de Android de tu teléfono.